top of page

Ensalada de camarones


Esta refrescante receta de ensalada de camarones es la comida perfecta para los días de clima cálido. Esta ensalada es muy satisfactoria, con camarones tiernos, apio, cebolla roja y eneldo fresco combinados, y luego mezclados con una cremosa y ácida salsa. ¡Además, se prepara rápidamente!


También te encantará lo versátil que es esta receta. Puedes rellenarla en tortillas, servirla en hojas de lechuga, en un panecillo, ¡y más! Es una receta tan refrescante, nutritiva y satisfactoria que todos la devorarán enseguida. Además, ¡la ensalada de camarones se empaca muy bien para el almuerzo o para reuniones como picnics! Si buscas otra receta de ensalada que pueda alimentar a una multitud, prueba mi receta de ensalada de col rizada, receta de ensalada de tomate y pepino o receta de ensalada de coles de Bruselas.


LO QUE NECESITAS PARA HACER ESTA RECETA

Camarones - utilizo camarones de tamaño mediano para que sean más fáciles de comer. Si solo tienes camarones grandes, puedes usarlos tal cual o cortarlos por la mitad después de cocinarlos. Si tienes camarones precocidos, asegúrate de que estén completamente descongelados antes de combinarlos con el resto de los ingredientes de la ensalada.


Cebolla - una cebolla roja agrega un bonito toque de color a la ensalada y proporciona una maravillosa textura crujiente.


Apio - ¡el apio también agrega una gran textura a la ensalada!


Eneldo - recomiendo encarecidamente utilizar eneldo fresco en lugar de eneldo seco para esta ensalada de camarones.


Mayonesa - asegúrate de usar mayonesa de buena calidad para obtener el mejor sabor.


Mostaza Dijon - la mostaza Dijon agrega un sabor picante y cremosidad a la ensalada.


Limón - el jugo de limón recién exprimido es ideal. El sabor es más brillante y fresco en comparación con el jugo de limón embotellado.



CÓMO HACER ENSALADA DE CAMARONES


  1. Lleva una olla grande de agua con sal a ebullición a fuego alto. Llena un tazón grande con agua y hielo. Agrega los camarones al agua hirviendo y cocina hasta que estén opacos y cocidos por completo.

  2. Escúrrelos bien y luego transfiérelos al baño de hielo. Deja reposar durante 2 minutos. Escúrrelos bien nuevamente.

  3. Agrega el eneldo.

  4. Mezcla para combinar. Cubre y enfría por al menos 1 hora antes de servir.

  5. Agrega la mayonesa, la mostaza, el limón, la sal y la pimienta.

  6. Mezcla para combinar. Cubre y enfría por al menos 1 hora antes de servir.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page