top of page

Pollo Tikka Masala

Esta receta casera de pollo tikka masala se prepara en unos pocos pasos sencillos y sabe igual que la que sirven en tu restaurante de comida para llevar favorito. La deliciosa receta de curry presenta una salsa rica y cremosa a base de tomate y tiernos trozos de pollo marinados en yogur. Te encantarán los sabores audaces y aromáticos.




LO QUE NECESITAS PARA HACER ESTA RECETA

Pollo - Yo uso pechugas de pollo sin hueso y sin piel, pero también se pueden utilizar muslos de pollo sin hueso y sin piel.


Yogur - Un yogur espeso para el marinado es lo mejor. Si el yogur es líquido, no se adherirá bien al pollo y podría resbalar cuando se lo ase. Como el condimento también se infunde en el yogur, se quiere que el yogur se adhiera al pollo a medida que se cocina. El yogur también ayuda a evitar que el pollo se seque mientras se asa.


Condimento - Esta receta utiliza polvo de chile rojo Kashmiri, garam masala, cilantro molido, sal, comino molido y cúrcuma. Asegúrate de que no estén pasados. Aunque las especias y el condimento no suelen caducar, pierden sabor y potencia con el tiempo.


Puré de tomate - Cuando compres puré de tomate para esta receta, asegúrate de que no contenga especias y sabores adicionales.


Crema - Añadir crema al final ayuda a equilibrar el intenso sabor del condimento y da a la salsa una textura rica y cremosa.



CÓMO HACER POLLO TIKKA MASALA


  1. En un recipiente grande, combina el pollo con el yogur, el jengibre, el ajo, el jugo de limón, el polvo de chile rojo Kashmiri, el garam masala, el cilantro molido, la sal, el comino molido y la cúrcuma. Mezcla hasta que esté bien cubierto. Cubre y refrigera durante al menos 1 hora o durante la noche.

  2. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el jengibre y cocina hasta que la cebolla empiece a dorarse. Agrega el cilantro, la sal, el garam masala, el comino, el polvo de chile y la cúrcuma, y cocina hasta que estén fragantes y tostados, revolviendo constantemente.

  3. Agrega el puré de tomate y lleva a ebullición a fuego medio-bajo. Cocina a fuego lento hasta que espese y se oscurezca de color, revolviendo ocasionalmente.

  4. Mientras tanto, coloca la rejilla del horno directamente debajo del asador y precalienta en la posición de asado alto. Forra una bandeja para hornear con borde con papel de aluminio y coloca una rejilla dentro. Acomoda los trozos de pollo marinados en una sola capa sobre la rejilla. Asa hasta que el pollo esté pegajoso y oscuro en los bordes y ponlo a un lado.

  5. Una vez que la mezcla de tomate y especias se haya espesado, agrega agua y crema y revuelve hasta que quede suave.

  6. Agrega el pollo y deja cocinar a fuego lento. Sirve sobre arroz caliente o con naan. Decora con cilantro picado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page