top of page

Risotto de setas

No te dejes engañar por la idea de que es complicado hacer risotto en casa. ¡Este risotto de champiñones es un poco laborioso pero muy sencillo! Puedes obtener un plato digno de restaurante en casa con solo unos pocos ingredientes simples.




LO QUE NECESITAS PARA HACER ESTA RECETA:


Caldo de pollo: para mantener las cosas rápidas y fáciles, uso caldo de pollo comprado en la tienda, pero también puedes usar casero. Aunque puedes usar caldo de verduras, encuentro que el caldo de pollo es más sabroso.


Chalotes: prefiero usar chalotes en lugar de cebolla en este risotto de champiñones, ya que el sabor suave y delicado no sobresale sobre ningún otro componente del risotto.


Champiñones: uso champiñones shiitake ya que son ricos, mantecosos y llenos de sabores umami. Puedes usar otro champiñón sabroso o una mezcla para obtener una variedad de sabores y texturas, como champiñones chanterelle, ostra o de haya.


Arroz Arborio: es un arroz italiano de grano corto que es ideal para hacer risotto. El arroz Arborio es excelente para mantener su forma mientras absorbe el líquido añadido mientras libera almidón para hacer el plato espeso y cremoso.


Vino: una taza de vino blanco seco agrega acidez al risotto que corta la textura cremosa. También realza todos los demás sabores. No necesitas un vino blanco súper caro, pero asegúrate de que sea de buena calidad. Me gusta el Pinot Grigio, Sauvignon Blanc, Pinot Gris o Pinot Blanc.


Parmesano: el parmesano recién rallado agrega a la textura cremosa y le da un sabor salado y a nuez al plato. No recomiendo comprar parmesano rallado o en polvo.



CÓMO HACER RISOTTO DE CHAMPIÑONES

  1. En una olla mediana, lleva el caldo de pollo a ebullición a fuego alto. Apaga el fuego pero deja la olla en la estufa y cúbrelo para mantenerlo caliente.

  2. En una olla holandesa grande, calienta el aceite y la mantequilla a fuego medio. Una vez que la mantequilla se haya derretido y comience a burbujear, agrega los chalotes. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los chalotes estén tiernos y apenas comiencen a dorarse.

  3. Agrega los champiñones. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones estén muy tiernos.

  4. Agrega el arroz. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que el arroz se vuelva translúcido y fragante.

  5. Agrega el vino, la sal y la pimienta. Lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y revuelve constantemente hasta que el vino se haya evaporado por completo.

  6. Añade una cucharón (alrededor de ½ taza) de caldo caliente al arroz. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que el caldo sea absorbido casi por completo. Repite el proceso, añadiendo un cucharón de caldo a la vez, hasta que el arroz esté espeso, tierno y cremoso.

  7. Agrega el queso parmesano y las cebolletas.

  8. Sirve el risotto de champiñones inmediatamente y decora con cebolletas si lo deseas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page